ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

 Hola familias,

Comenzamos nuevo curso y desde el Equipo de Escuelas Promotoras de Salud, comenzamos a trabajar para cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud, intentando fomentar hábitos saludables a nuestro alumnado y toda la Comunidad Educativa.

Como el curso pasado, cada mes os vamos a proponer y trabajar un reto saludable. Lo podréis ver a través del blog del colegio y os lo mandaremos también desde la aplicación, donde os explicaremos en qué consiste cada reto y cómo podréis participar. Os animamos a formar parte de estos retos, ya que no hay nada mejor que cuidarse, por dentro y por fuera.

Este mes comenzamos con la propuesta de almuerzos saludables en envases saludables. Junto con esta información, os mandamos una infografía con nuestra propuesta. El curso pasado ya lo estuvimos trabajando, pero nos gustaría dar un pasito más y por eso, os lanzamos nuevas propuestas...  Además os pedimos que utilicéis, en la medida de lo posible, envases reutilizables, evitando residuos como papel albal, plásticos…

Gracias por vuestra colaboración.

Equipo de Escuelas Promotoras de Salud.



PROGRAMA DE RADIO: ODS 17: DOCENTES

Aquí tenéis el nuevo programa de radio de Pinartigas en la Onda. Es un programa de presentación pero además con contenido interesante. 
¿Qué hacéis? Venga no lo dudéis,  darle al play y disfrutar de él. 

Es un programa hecho por algunos docentes con entusiasmo para promover la colaboración  y el trabajo en equipo por un mundo mejor.

 
¿ Ya sabéis de que puede ir?


PROMO PINARTIGAS EN LA ONDA 25-26

¡¡¡Ya estamos de vuelta un año más en Pinartigas en la Onda!!!

Y qué mejor manera que con estos 4 niños y niñas de nuestro cole los cuales nos han hecho nuestra promo para este nuevo curso escolar 25-26. 


¿A qué estáis esperando?  Darle al play y disfrutar tanto como Claudia, Ángel, Sira y Eric lo han hecho.

 

BECAS AYUNTAMIENTO 25-26

Buenos días, os adjuntamos los carteles informativos sobre las Becas del Ayuntamiento de Pinseque. 


Plazo de presentación: hasta el día  23 de septiembre en el Ayuntamiento.




CLIMATIZACIÓN DE LAS AULAS

Estimadas familias,


    Durante este verano, el Ayuntamiento ha instalado 10 aires acondicionados en diferentes espacios del centro para poder sobrellevar el calor en nuestro día a día. Junto con los 4 instalados el verano pasado, poco a poco vamos climatizando nuestro centro. Actualmente tenemos climatizadas 10 aulas y la sala de Informática.

    Queremos dar las gracias al Ayuntamiento por atender nuestras necesidades.



PERÍODO ADAPTACIÓN 3 AÑITOS

Estimadas familias de 3 añitos:


Os enviamos el período de adaptación y las reuniones individuales con las tutoras. 






Un saludo

REUNIÓN 1º DE INFANTIL

Estimadas familias de 1º de Infantil:

Os comunicamos que el próximo MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE a las 10:00, tendremos la primera reunión de familias para explicaros el periodo de adaptación / vinculación al centro. 
 
Si es posible a esta reunión que asistan solo los adultos. 

Un saludo y nos vemos pronto.

Tutoras de 1º de infantil

INSCRIPCIÓN COMEDOR ESCOLAR 24-25

Para empezar la organización del comedor escolar os enviamos el formulario de inscripción.

Realizar una solicitud por alumno/a.
El plazo para rellenar esta solicitud del 26 al 28 de Agosto.

NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES FUERA DE ESTE PLAZO.

El alumnado becado de comedor o alumnado transportado NO debe rellenar esta solicitud. Pero si alguna familia no va a usar este servicio, informad enviando un correo electrónico.
En el momento que lleguen instrucciones de comedor para este curso, os informaremos sobre el precio del mismo (curso anterior: 86 euros mensuales y 6,20 comidas ocasionales).

Importante:  recordad que las altas y bajas del comedor deben realizarse con 15 días de antelación.


 
Cualquier duda:  cppinseque@gmail.com  o  976 61 73 73

RESOLUCIÓN DEFINITIVA BECAS COMEDOR Y LIBROS 25-26

Se ha publicado la Resolución definitiva de las Becas de comedor y material escolar. 

Podéis consultar el estado de la solicitud, con el identificador y la contraseña que se encuentra en el documento de solicitud, en la web del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, a través del siguiente enlace: 


https://educa.aragon.es/ayudas-de-comedor-y-material-curricular


Si tenéis duda llamad al colegio y os informaremos.