Visita nuestras secciones...

Actividades de Centro del Alumnado

PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES

CURSO 2022-23

(AÑO 1 APLICACIÓN)

                                 


RESULTADOS ENCUESTA DE EVALUACIÓN:

Implantación Proyecto Organización
Tiempos Escolares (Año1 )


Estimadas familias, 

A continuación os mostramos los resultados que hemos obtenido de la evaluación que las familias habéis realizado sobre la aplicación de nuestro Proyecto de Organización de Tiempos Escolares (Año1 de implantación):


En el siguiente enlace tenéis un informe completo, realizado por la comisión de evaluación del proyecto, en el cual también se incluyen los resultados del resto de evaluaciones de todos los sectores de nuestra comunidad educativa: 

https://drive.google.com/file/d/116jjThtK7WpKtGJ25iyIqLBBBCJE02IO/view?usp=sharing


Estos resultados serán trasladados al Consejo Escolar, con carácter meramente consultivo, para que conozcan la opinión de las familias a la hora de tomar las decisiones correspondientes. 

Muchas gracias por vuestra participación, ideas y comentarios. 

Un saludo, 

DIRECCIÓN

                                 

ENTRADAS CON RITMO:

JUNIO MAÑICO.

Estimadas familias, 

Os informamos que, un mes más, continuamos con la actividad “Entradas con ritmo”, recogida en nuestro proyecto de Tiempo Escolares.

Con esta actividad pretendemos trabajar un estilo musical cada meseligiendo tres canciones de ese estilo que se reproducirán a través de la megafonía durante las entradas-salidas y recreos.

Además, se trabajará en las aulas y en el comedor escolar diferentes aspectos, como pueden ser la autoría, intérpretes, origen de ese tipo de música,… todo ello adaptado a los diferentes ciclos/etapas de nuestro colegio.

El mes de JUNIO trabajaremos la MÚSICA ARAGONESA.

Este mes han sido 5º de Primaria  los encargados de elegir las canciones y pasarnos la información para trabajar en el aula:

Entrada-salida: Canto a la Libertad. J.A. Labordeta.
Recreo de Infantil: Jota Chesa S´ha Feito de Nuei.
Recreo de Primaria: Días de Albahaca. Ronda de Boltaña.



                                 




FINALIZACIÓN TALLERES EDUCATIVOS


Estimadas familias, 

Os recordamos que el próximo miércoles, 31 de mayo de 2023, finalizan los Talleres Educativos de nuestro Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. 

A partir del próximo jueves, 1 de junio de 2023, ya no se realizarán más talleres por este curso académico. 

Gracias por vuestro interés en esta propuesta educativa del proyecto. El próximo curso 2023-24 os informaremos sobre estos talleres. 

Un saludo, 

DIRECCIÓN


                                 


ENTRADAS CON RITMO:

MAYO CON MÚSICA CLÁSICA.


Estimadas familias, 

Os informamos que, un mes más, continuamos con la actividad “Entradas con ritmo”, recogida en nuestro proyecto de Tiempo Escolares.

Con esta actividad pretendemos trabajar un estilo musical cada meseligiendo tres canciones de ese estilo que se reproducirán a través de la megafonía durante las entradas-salidas y recreos.

Además, se trabajará en las aulas y en el comedor escolar diferentes aspectos, como pueden ser la autoría, intérpretes, origen de ese tipo de música,…todo ello adaptado a los diferentes ciclos/etapas de nuestro colegio.

Este mes de MAYO trabajaremos MÚSICA CLÁSICA.

El nivel de 4º de Primaria han sido las encargadas de elegir las canciones y preparar la información.

  • Entradas: La Primavera de Vivaldi.
  • Recreo de Infantil: El hada de azúcar de Tshaikovsky.
  • Recreo de Primaria: La máquina de escribir de Leroy Anderson
  • Salidas: Marcha Radetzky de Strauss.

ENLACE PARA INFORMACIÓN SOBRE MÚSICA CLÁSICA:



https://www.canva.com/design/DAFgkgac-Zs/uHzD4sxdrYdN9vd6vd3W6w/edit?utm_content=DAFgkgac-Zs&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton


El mes siguiente os seguiremos informando

Dirección


                                 


ENTRADAS CON RITMO: 
ABRIL... 
¡UN MES DE CINE!

Estimadas familias, 


Os informamos que, un mes más, continuamos con la actividad “Entradas con ritmo”, recogida en nuestro proyecto de Tiempo Escolares.

Con esta actividad pretendemos trabajar un estilo musical cada mes, eligiendo tres canciones de ese estilo que se reproducirán a través de la megafonía durante las entradas-salidas y recreos.

Además, se trabajará en las aulas y en el comedor escolar diferentes aspectos, como pueden ser la autoría, intérpretes, origen de ese tipo de música,… todo ello adaptado a los diferentes ciclos/etapas de nuestro colegio.

Este mes de ABRIL trabajaremos BANDAS SONORAS ORIGINALES. El nivel de 6º de Primaria han sido los encargados de elegir las canciones y realizar la propuesta de trabajo para los distintos cursos (os adjuntamos el enlace a la información y a las actividades propuestas).


Os animamos a descubrir mediante texto, vídeos y juegos la siguiente información en este enlace:
      - ¿Qué aporta la música al cine?
      - ¿Qué canciones escucharemos este mes? 
      - ¿Reconozco las bandas sonoras de películas con tan solo escucharlas unos segundos?





Las canciones elegidas son:

ENTRADAS-SALIDAS: INDIANA JONES
RECREO INFANTIL: EL LIBRO DE LA SELVA (ACADEMIA OT)
RECREO PRIMARIA: CAZAFANTASMAS

El próximo mes os seguiremos informando.

Gracias por vuestra atención. 

Un saludo,



                                 



ENTRADAS CON RITMO: 
MARZO, EL MES
DE
LA MÚSICA ROCK...
¡EN INGLÉS!

Este mes, las clases de 2º de primaria

son las encargadas del estilo musical

que va sonar en nuestras entradas y salidas. 


Ha llegado el momento del... ¡ROCK!  

🎸🎸🎸🎵🎼🎹

¿Queréis saber algo más acerca de este estilo?


¿Qué es  el rock?

El rock es un estilo musical con ritmos marcados y derivados de la música folclórica estadounidense. Este estilo musical alcanzó la popularidad en la década  de 1950.

Sus orígenes musicales son: Blues, country, hillbilly, R&B, jazz y gospel. 

A partir de los años 60, el rock tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos y estilos que convirtió el rock en un fenómeno cultural y musical que se extendió alrededor del mundo. 

El rock  tiene numerosos subgéneros musicales como el rockabilly, doo wop o el hard rock, y fenómenos como el de los Teen Idols o las Girl Groups,  y de él han derivado géneros como el heavy metal, el garage rock, el punk rock, el rock progresivo o el glam, y entre todos ellos siguen existiendo elementos comunes provenientes del rock n' roll. 


Instrumentos típicos de este estilo:

Sus instrumentos típicos son: Guitarra, armónica, bajos, batería y teclado.


Cantantes y grupos más destacados de este estilo:

Su cantante más destacado fue Elvis Presley y sus bandas más influyentes fueron The BeatlesQueen, Led Zeppelin y The Rolling Stones.


Mejores Bandas de Rock de la historia:

  • The Beatles
  • Pink Floyd
  • Led Zeppelin
  • The Doors
  • Queen
  • Black Sabbath
  • Deep Purple
  • Metallica
  • Iron Maiden
  • Rolling Stones
  • Ac/Dc
  • Guns´N´Roses
  • Nirvana
  • Metallica
  • KISS
  • The Who
  • Red Hot Chili Peppers
  • The Doors.


Un pequeño paseo por la historia del Rock...

Con estos vídeos vamos a dar un paseo rápido por la Historia del Rock, desde el Rock&roll con Elvis, Chuck Berry, pasando por los Beatles, The Rolling Stones, Bob Dylan, The Doors, Eric Clapton, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, AC DC, etc llegando al uso de los sintetizadores y creando la música electrónica.

                                  Fuente: youtube


                             Fuente: youtube

¿Qué vamos a escuchar durante este mes?

"WE WILL ROCK YOU" del grupo musical QUEEN

                                    Fuente: youtube


Os invitamos a seguir el siguiente ritmo, para acompañar la canción de QUEEN. 

Fuente: youtube


"SIMPLY THE BEST" de la cantante TINA TURNER.

Fuente: youtube


¡Os animamos a bailar esta canción a ritmo de ZUMBA!

                                  Fuente: Youtube


"TWIST" del cantante CHUBBY CHECKER, os alentamos a conocer el significado de su letra en español. Mientras movéis las caderas a ritmo de twist, podéis seguir su traducción. 

                                      Fuente: youtube


                                 



BUZÓN "PEQUEÑOS BUHOS"


Estimadas familias, 


Os informamos que a partir de Febrero ha comenzado a desarrollarse la propuesta “Buzón pequeños búhos” que está recogida en nuestro Proyecto de Tiempo Escolares. 


Mediante esta propuesta nuestro alumnado ayudará / colaborará en la detección de diferentes problemas o situaciones desfavorables que puedan surgir entre iguales y de las que los adultos, a veces, no nos damos cuenta porque quizá ya hemos perdido “los ojos” de los pequeños búhos.


Se han colocado en el centro dos buzones, uno por planta, donde pueden comunicar, de forma anónima, dichas situaciones.


Con esta información, el profesorado trabajará lo que el alumnado haya comunicado y los posibles problemas de relación y/o convivencia a nivel de tutoría.


Os seguiremos informando de la implantación progresiva de las distintas propuestas innovadoras recogidas en nuestro proyecto.

Gracias por vuestra atención.


                                 


Información
sobre
el "Aula de Tareas Escolares"
(Febrero 2023)

Estimadas familias,


Atendiendo a las preguntas realizadas en las reuniones trimestrales con tutoras/es, y visto que la situación del comedor no varía a fecha de esta comunicación, desde Dirección os vamos a informar sobre el “Aula de Tareas Escolares” que las monitoras de comedor deberían haber llevado a cabo con la implantación de nuestro Proyecto de Tiempos Escolares.

Nuestro proyecto establece que “…en función de la disponibilidad de espacios en el centro, la no interferencia con las funciones docentes, la organización de los servicios complementarios del centro y la oferta de las empresas de actividades extraescolares a mediodía, las monitoras de comedor atenderán un Aula de Tareas Escolares”.

La dotación anual de monitoras de comedor depende única y exclusivamente del número de comensales inscritos en el servicio de comedor. En función de dicho número, la empresa contrata una cantidad u otra de monitoras. Posteriormente Dirección distribuye esas monitoras para atender a todos los niveles educativos, tanto en el servicio en comedor como durante el tiempo de recreo del mismo. Este número de monitoras puede variar, disminuyendo o aumentando, durante todo el curso escolar en función de las altas y bajas de comedor que realizáis las familias.

El segundo turno de comedor ha dispuesto, desde el primer día de curso, de 3 monitoras para atender a esos usuarios tanto en el recreo como durante el servicio. Sin embargo, una de estas monitoras (rotatoriamente entre las mismas) ha tenido que dejar de realizar la vigilancia de recreo del segundo turno y apoyar al primer turno de comedor por diversos motivos, tanto de organización como de seguridad de algún/a usuario/a de comedor de ese primer turno.

Por tanto, solo hay dos monitoras vigilando el recreo del segundo turno de comedor y, ante esa situación, no se puede realizar el aula de Tareas Escolares: si una de las monitoras atendía el aula, la otra monitora que quedaba en el patio superaba la ratio de usuarios que le correspondía y no se podía garantizar la seguridad del alumnado ante cualquier percance ni su correcta vigilancia.

El primer turno de comedor ha comenzado a realizar el Aula de Tareas Escolares a partir de este segundo trimestre, con el alumnado de 3º de Primaria (lunes, de 15 a 16 h.) y siempre de manera voluntaria por parte de dicho alumnado. El resto del alumnado del primer turno de comedor (Infantil, 1º y 2º de primaria) no demanda dicho servicio a sus monitoras.

Desde esta Dirección se han realizado desde inicio de curso las oportunas gestiones ante Educación para poder disponer de una monitora “extra” más en comedor, por las circunstancias especiales del primer turno de comedor durante este curso escolar. Sin embargo, como otros centros que conocemos en la misma situación, no hemos recibido respuesta alguna por el momento.

Si hubiese cualquier cambio en la situación, os informaríamos. Gracias por vuestra atención. 

Un saludo,


DIRECCIÓN



                                 


ENTRADAS CON RITMO: FEBRERO LATINO




Estimadas familias, 

Os informamos que, un mes más, continuamos con la actividad “Entradas con ritmo”, recogida en nuestro proyecto de Tiempo Escolares.

Con esta actividad pretendemos trabajar un estilo musical cada mes, eligiendo tres canciones de ese estilo que se reproducirán a través de la megafonía durante las entradas-salidas y recreos.

Además, se trabajará en las aulas y en el comedor escolar diferentes aspectos, como pueden ser la autoría, intérpretes, origen de ese tipo de música,… todo ello adaptado a los diferentes ciclos/etapas de nuestro colegio.

Este mes de FEBRERO trabajaremos la música LATINA. El nivel de 3º de Primaria han sido los encargados de elegir las canciones y realizar la propuesta de trabajo para los distintos cursos (os la adjuntamos). Las canciones elegidas son:

  • Entradas-salidas: Waka-waka de Shakira.
  • Recreo infantil: Vivir mi vida de Marc Anthony.
  • Recreo primaria: Vida de rico de Camilo.

El próximo mes os seguiremos informando.

Gracias por vuestra atención. 

Un saludo,

AMYPA / DIRECCIÓN









__________________


Estimadas familias, 


Os informamos que desde el pasado mes de diciembre hemos comenzado a desarrollar la propuesta “Sillas mediadoras en las aulas” que recoge nuestro proyecto de Tiempo Escolares. 

Con esta propuesta se establece en las aulas un espacio, o rincón, con 2 sillas y 2 imágenes (silla-oreja y silla-boca). 

Este espacio y material pretende constituirse en una estructura para el diálogo y la negociación que permite al alumnado resolver sus conflictos de una forma más autónoma.

La propuesta para usar este espacio es siempre una invitación y no una imposición, ya que su uso será voluntario.





Todas las materias / áreas se encuentran implicadas en el desarrollo de esta propuesta, que también podéis realizar en las propias familias si así lo deseáis.

Os seguiremos informando de la implantación progresiva de las distintas propuestas innovadoras recogidas en nuestro proyecto. Gracias por vuestra atención. 

Un saludo,

DIRECCIÓN



                                 

ENTRADAS CON RITMO: ENERO RAPERO


Estimadas familias, 

Os informamos que continuamos con la actividad “Entradas con ritmo”, recogida en nuestro proyecto de Tiempo Escolares.

Con esta actividad pretendemos trabajar un estilo musical cada mes, eligiendo tres canciones de ese estilo que se reproducirán a través de la megafonía durante las entradas-salidas y recreos.

Además, se trabajará en las aulas y en el comedor escolar diferentes aspectos, como pueden ser la autoría, intérpretes, origen de ese tipo de música,… todo ello adaptado a los diferentes ciclos/etapas de nuestro colegio.

Este mes de ENERO trabajaremos el RAP. Nuestra AMYPA ha sido la encargada de elegir las canciones y realizar la propuesta de trabajo para los distintos cursos (os la adjuntamos). Las canciones elegidas son:

  •       ENTRADAS-SALIDAS: RAP CONTRA EL RACISMO
  •       RECREO INFANTIL: EL BAILE DEL SAPITO
  •       RECREO PRIMARIA: LA EXCEPCIÓN, HOY FRESCUNI

El próximo mes os seguiremos informando.

Gracias por vuestra atención. 

Un saludo,

AMYPA / DIRECCIÓN





(Fuente imágenes: AMYPA PUYSEC)



                                 

ENTRADAS CON RITMO: DICIEMBRE ROCKERO


Estimadas familias, 

Os informamos que continuamos con la actividad “Entradas con ritmo”, recogida en nuestro proyecto de Tiempo Escolares. 

Con esta actividad pretendemos trabajar un estilo musical cada mes, eligiendo tres canciones de ese estilo que se reproducirán a través de la megafonía durante las entradas-salidas y recreos.

Además, se trabajará en las aulas y en el comedor escolar diferentes aspectos, como pueden ser la autoría, intérpretes, origen de ese tipo de música,… todo ello adaptado a los diferentes ciclos/etapas de nuestro colegio.

Este mes de DICIEMBRE trabajaremos el ROCK EN ESPAÑOL. El nivel de 1º de Primaria ha sido el encargado de elegir las canciones y realizar la propuesta de trabajo para los distintos cursos (os la adjuntamos). Las canciones elegidas son:

  • "Bienvenidos" para entradas y salidas.
  • "Rock Pocoyó" para recreo Infantil.
  • "La Bamba" para recreo Primaria.

El próximo mes os seguiremos informando.

Gracias por vuestra atención. Un saludo,

 Dirección


                                 

ENTRADAS CON RITMO: NOVIEMBRE POPERO


Estimadas familias, 


Os informamos que ya hemos comenzado la actividad “Entradas con ritmo”, recogida en nuestro proyecto de Tiempo Escolares. 

Con esta actividad pretendemos trabajar un estilo musical cada mes, eligiendo tres canciones de ese estilo que se reproducirán a través de la megafonía durante las entradas-salidas y recreos.

Además, se trabajará en las aulas y en el comedor escolar diferentes aspectos, como pueden ser la autoría, intérpretes, origen de ese tipo de música,… todo ello adaptado a los diferentes ciclos/etapas de nuestro colegio.

Este mes de noviembre comenzamos con el POP. El ciclo de Infantil han sido los encargados de elegir las canciones y realizar la propuesta de trabajo para los distintos niveles.

Os seguiremos informando mes a mes de esta actividad. Gracias por vuestra atención. Un saludo,

 

DIRECCIÓN


                                 

Estimadas familias, 


Este curso 2022-23 iniciamos la aplicación del Proyecto de Organización de Tiempos Escolares aprobado por nuestra comunidad educativa. 

Una de las acciones previstas en dicho proyecto es la realización, por parte del profesorado del colegio, de unos Talleres Educativos.

Estos talleres se desarrollarán, durante este curso escolar, desde el mes de octubre hasta el mes de mayo. El horario de los mismos será de 15.00 h. a 15.50 h. aproximadamente, según la siguiente distribución: 

  • 1º y 2º de Primaria: lunes 
  • 3º y 4º de Primaria: martes
  • 5º y 6º de Primaria: miércoles
  • Infantil: jueves
El contenido de estos talleres, según nuestro proyecto, es el siguiente: 

  • INFANTIL / ARTE Y CREATIVIDAD: sentir es esencial en la creatividad en el arte. Se pretende desarrollar en este taller que el alumnado de Infantil se exprese, cree y sienta el arte a través de la creatividad. Además, gracias a la curiosidad de los niños y niñas y la diversión de las actividades, se intentará que el alumnado alcance un equilibrio interior. Se realizarán diferentes creaciones utilizando material reciclado donde el alumnado se sienta libre para expresar, para demostrar su personalidad y para compartir emociones a través del arte.
  •  
  • 1º y 2º / EXPRESARTE: mejorar la expresión oral a la hora de saber expresarse en un conflicto, saber transmitir las emociones surgidas y alcanzar una solución dialogada y pactada. En estos talleres el hilo conductor va a ser la expresión oral. Para potenciar este aspecto del lenguaje, se desarrollarán diversas actividades creativas, artísticas, emocionales,... de nivel superior. 

  • 3º y 4º / ARTE DRAMÁTICO: la  comunicación  corporal  de  nuestros  sentimientos,  nuestro  estado  de  ánimo,  controlar nuestro propio cuerpo y su movimiento,... son una forma más de respeto hacia uno mismo, hacia el otro y su espacio y hacia el entorno que nos rodea. Seguiremos  trabajando  la  comunicación  a  través  de  la  palabra  y  del  cuerpo, pero  lo pondremos en práctica a través de representaciones dramáticas. 

  • 5º y 6º / DESAFÍOS: el  respeto  también  se  debe  dar  hacia  la  cultura,  hacia  los  conocimientos,  hacia  el  saber,… no  solo  el nuestro o cercano, sino también hacia el del otro o hacia lo desconocido o ignorado. A través de diversas actividades  relacionadas  con  la  ciencia  pretendemos  desarrollar  ese  conocimiento  y  ese  respeto “científico y cultural”.  Con  estos  talleres  se  pretende,  entre  otros  objetivos,  enseñar  al  alumnado  que  aprender  puede  ser práctico y divertido, fomentando el interés por la ciencia, el medio ambiente, la nutrición, la astronomía o la prevención de la salud, por ejemplo. 

Cualquier alumno o alumna de nuestro colegio puede participar en dichos talleres:
  • Si el alumnado se encuentra en el servicio de comedor, el personal del centro se encargará de trasladarlo a las aulas donde se desarrollen los talleres. Si fuera necesario, el día del taller podría cambiar de turno de comedor para poder asistir al citado taller. Al finalizar el taller, será trasladado de nuevo al Pabellón Ángel Calvo para la entrega a las familias o para ir al Transporte Escolar.

  • Si el alumnado no usa el servicio de comedor, deberá estar en la puerta del colegio que se les indique a las 14.55 para ser recogido por personal del centro que lo trasladará a las aulas del taller. Al finalizar el taller, será trasladado al Pabellón Ángel Calvo para la entrega a las familias.



La participación en estos talleres es voluntaria por parte del alumnado y es necesario que las familias que deseéis que asistan a los mismos los inscribáis en el siguiente formulario: 


(INSCRIPCIÓN CERRADA)


Plazo inscripción: 14-21 de septiembre de 2022


La inscripción en dichos talleres abarca el periodo de octubre a mayo del presente curso escolar. Según el número de inscripciones, el centro realizará la distribución temporal e informará a las familias de las fechas de realización de dichos talleres

Cualquier duda que tengáis, podéis escribir un correo electrónico a cppinseque.tiemposescolares@gmail.com y la comisión de seguimiento y evaluación del proyecto os intentará aclarar aquellos temas que os preocupen. 

Gracias por vuestra atención. Un saludo, 

DIRECCIÓN



                                 

CURSO 2021-22

Nos gusta poder debatir
...



...sobre nuestra propia realidad.



                                 


RESULTADO DE LA VOTACIÓN DE FAMILIAS

Estimadas familias, 


Tras el escrutinio de la votación presencial y de los votos anticipados emitidos, os comunicamos que el Proyecto Educativo de Organización de Tiempos Escolares  ha sido respaldado por las familias de nuestra Comunidad Educativa


El resultado de la votación ha sido el siguiente

  • Nº de votos posibles:               521
  • Nº de votos necesarios (SI)
  • para aprobar el proyecto:        287

  • Nº de votos afirmativos (SI):   353
  • Nº de votos negativos (NO):      23
  • Nº de votos en blanco:                 0
  • Nº de votos nulos:                        0

  • Porcentaje de votantes:             72,16 %
  • Porcentaje votos afirmativos:    67,75 %

Nuestro agradecimiento a todas las familias de nuestra Comunidad Educativa por su participación y respeto. 

Un saludo, 


DIRECCIÓN

______________


ACTA DEL ESCRUTINIO DE LA VOTACIÓN:




                                 
____________________________________






                                 


Estimadas familias,

 

Como ya sabéis, en los próximos días vais a poder expresar vuestra opinión mediante vuestro voto sobre el Proyecto Educativo de Tiempos Escolares que presentamos a Educación.


Os recordamos que podéis participar en esta decisión de dos formas:

·        VOTO ANTICIPADOexclusivamente el 22 y 23 de febrero de 2022, en la Secretaría del Colegio, de 9 a 16 h. Durante estos dos días, además de presentar vuestro propio voto, podéis presentar el voto de otras personas que os hayan autorizado.

·        VOTO PRESENCIALel 24 de febrero de 2022, en el Pabellón Ángel Calvo, de 8.30 a 19.30 h. Recordad que durante el voto presencial NO SE PUEDE PRESENTAR EL VOTO DE OTRA PERSONA (VOTO ANTICIPADO).


También os recordamos que cada familia tiene derecho a dos votos (madre/padre o tutores legales), que las familias monoparentales que lo hayan SOLICITADO y JUSTIFICADO también tendrán derecho a dos votos (por favor, recordadlo en la mesa electoral) y que si no expresáis vuestra opinión mediante el voto la normativa considera que NO RESPALDÁIS EL PROYECTO presentado por el Colegio.


Por último, agradecemos a toda la Comunidad Educativa vuestra atención, consultas, respeto a las distintas opiniones y participación en este proceso electoral de consulta.


Un saludo,

DIRECCIÓN





                                 


Estimadas familias, 


Una vez concluido el plazo de subsanación de errores, procedemos a publicar el censo electoral definitivo en el exterior del edificio del Colegio, junto a la puerta de Conserjería, hasta el próximo 18-02-2022.


Así mismo, procedemos a informar a las familias del total de votos posibles y del número de votos afirmativos (SI) necesarios para aprobar el proyecto  -tal y como establece la normativa-


Un saludo, 


DIRECCIÓN


                                 

INFOGRAFÍA RESUMEN (2)



______________

Recordatorio del VOTO ANTICIPADO:

   ______________
         

INFOGRAFÍA RESUMEN (1)



Enlace al Resumen interactivo del Proyecto en la imagen superior.

______________


Recordatorio del VOTO ANTICIPADO:


                                 


CENSO ELECTORAL PROVISIONAL.

DERECHO A DOBLE VOTO.





                                 

APROBACIÓN DEL PROYECTO POR
CLAUSTRO Y CONSEJO.

PUBLICACIÓN DEL PROYECTO Y DUDAS FRECUENTES. INFORMACIÓN A FAMILIAS.

INFORMACIÓN VOTO ANTICIPADO.

Estimadas familias, 


El Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar de nuestro centro aprobaron ayer el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares que nuestro centro presentó este curso escolar y validó la Comisión de Educación. 


A partir de este momento, comienza el periodo de información a todas las familias de nuestra comunidad educativa sobre dicho proyecto


Debido a la situación pandémica generada por el COVID, Educación ha indicado a todos los centros educativos que participan en la convocatoria de este año que dicho proceso de información debe ser telemático (no podremos realizar las reuniones presenciales previstas cuando se presentó el proyecto). 


A continuación os dejamos un enlace a la totalidad del proyecto, para que podáis consultarlo: 

(Documento completo en la imagen superior)

Además, se ha preparado una sección de dudas frecuentes, donde publicamos la información sobre algunas de las preguntas / dudas más habituales que se suelen dar entre las familias: 


(Enlace a Dudas Frecuentes en la imagen superior)



A lo largo de los próximos días se publicarán resúmenes de las partes principales de dicho proyecto, para una mejor comprensión del mismo. 

Las familias podréis expresar vuestra opinión sobre dicho proyecto en la votaciones.

Recordad que si no manifestáis vuestra opinión, sea la que sea, Educación considera que votáis NO.

Os adelantamos las fechas de votaciones (la información completa se os comunicará más adelante): 

  • Voto anticipado: 22 y 23 de febrero de 2022.
  • Voto presencial: 24 de febrero de 2022.


Aquellas familias que deseéis ampliar la información sobre el voto anticipado, podéis solicitarlo ya a la Secretaría del colegio mediante un correo electrónico (cppinseque@gmail.com) o llamada de teléfono (976617373). 


VOTO ANTICIPADO / INSTRUCCIONES:



ANEXO 9-MODELO AUTORIZACIÓN:



Muchas gracias por vuestra atención, participación y respeto hacia las distintas opiniones de nuestra comunidad educativa. 


Un saludo, 

DIRECCIÓN


                                 


VALIDACIÓN DEL PROYECTO.

Estimadas familias, 


La Comisión de Valoración de los proyectos de Tiempos Escolares de Educación ha VALIDADO el proyecto que ha presentado nuestro colegio. 



A partir de este momento, retomamos el proceso según el calendario previsto y en este orden:

  • Aprobación por parte del Claustro de Profesorado.
  • Aprobación por parte del Consejo Escolar.
  • Información a las familias del proyecto.
  • Votación por parte de las familias.
Toda la información sobre este proceso la publicaremos en este BLOG General del Centro, tanto en las entradas generales como en la sección correspondiente (PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES).

Gracias por vuestra atención. Un saludo, 

DIRECCIÓN


                                 


COMISIÓN DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO.




                                 

APROBACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE TIEMPOS ESCOLARES.






                                 




PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES.


El modelo de organización del tiempo escolar es un tema que a menudo surge en los centros educativos, en las charlas de la puerta del colegio, en las asociaciones de madres y padres, entre las familias, en las charlas de café,...


¿Por qué tenemos que cambiar el horario, si siempre ha sido así...?
¿Y... ¿por qué no podemos cambiarlo?
Pero... ¿qué horario es mejor para el alumnado?
Esto... esto es por que los maestros quieren trabajar menos... seguro...
¿Y si ya no hay comedor escolar...?
¡Ni transporte!... seguro que lo quitan y tenemos que ir a buscarlos...
Siempre liándonos... no tendrán nada mejor que hacer...


Comentarios, charlas, discusiones... seguro que afirmaciones como las anteriores las habéis escuchado alguna vez... o más de una...

La situación actual de las familias no es la misma que hace unos años. El modelo de sociedad que nos ha tocado vivir, tampoco. Hoy día es muy complicado compaginar trabajo, familia, tiempo libre... es una realidad de la que no podemos escondernos.

Y el tema del horario escolar de nuestro alumnado es un tema del que tampoco podemos desentendernos. Debemos abordarlo. Con tranquilidad, con calma,... pero también con coherencia y valentía. Y no es un tema secundario... es un factor muy influyente tanto para la educación de vuestras hijas e hijos como para la conciliación familiar-laboral de la que tanto se habla pero que tan difícil es llevar a cabo.

El Consejo Escolar de nuestro centro desea transmitir a la comunidad educativa el hecho de que no vamos a obviar este tema. Máxime cuando nuestra administración educativa nos permite poder abordarlo en cada realidad social.

Tampoco queremos argumentar ni a favor ni en contra de ningún modelo de jornada escolar (continua o discontinua). Argumentos a favor y en contra se pueden encontrar en muchos sitios... algunos con respaldo científico... otros sin ningún tipo de respaldo, solo opiniones...

Cada comunidad educativa tiene que tener el derecho a debatir, reflexionar y elegir qué modelo de jornada escolar es la que quieren para sus hijas e hijos, para su alumnado.

No afrontemos el tema con ningún prejuicio. Tengamos la mente abierta y pensemos en nuestra realidad, en Pinseque. No os dejéis llevar por lo que os cuenten de otros colegios, pueblos, ciudades, comunidades, países... 



Pensemos en nuestro entorno,
en nuestro alumnado, en nuestras familias...
y decidamos. 

Gracias por vuestra atención. Un saludo,


Consejo Escolar del CEIP Miguel Artigas