Visita nuestras secciones...

Actividades de Centro del Alumnado

INFORMACIÓN A FAMILIAS



(Imágen: http://www.abc.es/)

No olvidéis visitar también las secciones...
BLOGS DEL COLEGIO
ACTIVIDADES DE CENTRO DEL ALUMNADO

_________________



Estimadas familias, 

A continuación os dejamos los resultados que hemos obtenido de la Evaluación que las familias habéis realizado este mes de junio sobre la aplicación de comunicación Mi Colegio APP:




En el siguiente enlace tenéis un informe completo sobre dicha evaluación: 

https://drive.google.com/file/d/1zsERo2YCXpEyF3gGO8tYi06Enc5ch2sX/view?usp=sharing


Estos resultados serán trasladados al Consejo Escolar, con carácter meramente consultivo, para que conozcan la opinión de las familias a la hora de tomar las decisiones correspondientes. 

Muchas gracias por vuestra participación, ideas y comentarios. 

Un saludo, 

DIRECCIÓN


_________________

ACLARACIÓN USO APARTADO AGENDA 
(APP MICOLEGIO)

Estimadas familias,

Tras varias consultas que nos habéis realizado, y como entre todos y todas seguimos aprendiendo el uso de la APP de comunicación, os vamos a intentar aclarar el apartado AGENDA de la APP MiColegio:



Cuando entráis en dicho apartado, encontraréis días sombreados. ¡¡CUIDADO, NO INDICAN DÍAS FESTIVOS!!



Esos días sombreados INDICAN que hay UN AVISO para las familias con INFORMACIÓN que hay que LEER. Para ello deberéis "clicar" en el aviso que deseéis... en nuestro ejemplo, elegimos leer la información del día 21-04-2023:



Una vez que hayáis "clicado" en el aviso correspondiente, podréis acceder a toda la información. En el caso anterior, se nos desplegará:



Entre familias y colegio conseguiremos sacar el máximo partido a las posibilidades que nos ofrece esta nueva aplicación. Gracias por vuestras llamadas y comentarios. Un saludo,

DIRECCIÓN

_________________

ACCESOS AL CENTRO EDUCATIVO


Estimadas familias,


A partir del próximo martes, 11 de abril de 2023, vamos a modificar la entrada/salida del alumnado de nuestro colegio. 

El motivo es doble: 
  • Por un lado, parece que el COVID nos permite estar más cercanos unos de otros y volver a fomentar las relaciones sociales; 
  • Por otro, intentamos dar respuesta a las inquietudes que las familias habéis transmitido en Consejo Escolar sobre vuestra propia vigilancia/control y, a la vez, alejar a nuestro alumnado de zonas con circulación y evitar así factores de riesgo de accidentes.

Os rogamos leáis atentamente la información que os trasladamos a continuación e informéis a vuestras hijas e hijos

Gracias por vuestra ayuda. 

DIRECCIÓN

__________________

_________________

AVISO A FAMILIAS SOBRE DULCES Y ALMUERZOS 2022-23


Estimadas familias, 

Esperamos que todas os encontréis bien. 

Desde el centro os queremos informar de que hemos detectado que nuestro alumnado viene al colegio con gominolas, caramelos, piruletas,... que o bien compran antes de entrar al colegio o bien las traen de su casa. 

Os recordamos que no está permitido traer ni consumir este tipo de dulces en nuestro colegio. Así mismo, os comunicamos que a partir de este lunes vamos a extremar la vigilancia sobre estas conductas y se procederá a la retirada de estos dulces al alumnado que los traiga al colegio (devolviéndolos posteriormente). 

También os informamos que hemos detectado que algún niño o niña trae al centro bolsas de patatas fritas, cortezas,... para almorzar. Os recordamos que desde el centro trabajamos por una alimentación sana - equilibrada y necesitamos que las familias también nos apoyéis en dicho trabajo mediante unos almuerzos adecuados y saludables.

Solicitamos vuestra colaboración en un tema tan importante como es la creación de buenos hábitos de alimentación en nuestro alumnado, vuestras hijas e hijos.

Gracias por vuestro apoyo. Un saludo y buen fin de semana. 

CLAUSTRO DE PROFESORADO / DIRECCIÓN


_________________


Estimadas familias, 


A continuación os recordamos los diferentes horarios de atención de los diferentes profesionales que trabajan en nuestro colegio. 

Recordad que si no habéis concertado antes la cita, es muy probable que nos os puedan atender puesto que estaremos ocupados con vuestras hijas e hijos o realizando otros trabajos educativos. 

Gracias por vuestra colaboración. Un saludo, 

DIRECCIÓN

 ______________


PROFESORADO / ORIENTACIÓN:
CONCERTAR DÍA Y HORA CON ANTERIORIDAD
A TRAVÉS DE LA APP MICOLEGIO

  • Profesorado de Infantil
    • Jueves, 16:00 a 17:00 h.

  • Profesorado de 1º/2º Primaria
    • Lunes, 16:00 a 17:00 h.

  • Profesorado de 3º/4º Primaria: 
    • Martes, 16:00 a 17:00 h.

  • Profesorado de 5º/6º Primaria
    • Miércoles, 16:00 a 17:00 h.

  • Orientadora
    • Previa cita concertada, según agenda de trabajo, en el email cppinseque@gmail.com


ADMINISTRACIÓN / EQUIPO DIRECTIVO:
CONCERTAR DÍA Y HORA CON ANTERIORIDAD
A TRAVÉS DEL TELÉFONO O EMAIL:
976617373
cppinseque@gmail.com

  • Administrativa
    • Lunes a viernes.
    • 9:00 a 13:00 h.

  • Secretaría
    • Lunes, 9:00 a 11:00 h.
    • Miércoles, 12:00 a 14:00 h.

  • Jefatura de Estudios
    • Lunes, 13:00 a 14:00 h.
    • Miércoles, 13:00 a 14:00 h.
    • Viernes, 9:00 a 11:00 h.

  • Dirección
    • Martes, 12:00 a 14:00 h.
    • Viernes, 9:00 a 11:00 h.



TUTORÍAS MONITORAS DE COMEDOR:

MONITORAS INFANTIL:

Presencialmente: Sala de Orientación
Telefónicamente (976617373)

Días:
19/diciembre/2022 (lunes)
27/marzo/2023 (lunes)
29/mayo/2023 (lunes)

Horario: 
De 13.15 h a 13.45 h.


MONITORAS PRIMARIA:


Presencialmente: Sala Profesorado del Colegio
Telefónicamente (976617373)

Días:
14/diciembre/2022 (miércoles)
22/marzo/2023 (miércoles)
17/mayo/2023 (miércoles)

Horario:
De 16:00 h a 17:00 h.


_________________


INFORMACIÓN A FAMILIAS

1º DE INFANTIL 2022-23 (3 AÑOS)

 


(Enlace a la presentación/información en la imagen superior)


_________________

INFORMACIÓN A FAMILIAS

NUEVA APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN





_________________


TARJETAS DE RECOGIDA
DEL ALUMNADO




_________________


Estimadas familias,


Os recordamos algunas normas que toda la comunidad educativa debemos cumplir:
  • NO PODEMOS RECOGER OBJETOS (mochilas, almuerzos, libros, cuadernos,...) una vez que el alumnado ha entrado al colegio.

  • La tarea escolar olvidada en casa puede esperar al siguiente día para ser entregada... Si no pueden almorzar, comerán un poco más,...

  • Las botellas de agua que traiga el alumnado al centro NO pueden ser de CRISTAL ya que, si se caen, además de romperse pueden provocar lesiones al alumnado.

  • PRESENTACIÓN OBLIGATORIA de los CARNETS de RECOGIDA del alumnado en las salidas del colegio.

  • Estamos teniendo que realizar sustituciones de tutoras y tutores, por distintos motivos, y el resto del profesorado del centro NO CONOCEN a todas las familias. DEBÉIS IDENTIFICAROS CON DICHOS CARNETS, si así os lo solicitan a la entrega del alumnado.


¡¡Colaborad con el centro en la seguridad de nuestro alumnado, por favor!!

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludo y cuidaos mucho.

DIRECCIÓN


_________________


JUSTIFICACIÓN

FALTAS DE ASISTENCIA

DEL ALUMNADO


Estimadas familias, 


Las faltas de asistencia de vuestras hijas e hijos al centro escolar por cualquier motivo (asistencia a revisión pediátrica, resfriado, gripe, asunto familiar,... ) son justificadas por la madre, el padre o el tutor legal del menor.

Dicha justificación deberéis hacerla ante la tutora o tutor escolar del menor. Para comunicárselo es suficiente con una comunicación mediante la APP MiColegio.

No es necesario aportar ningún documento médico o de otro tipo.


Gracias por vuestra colaboración. Un saludo y seguid cuidándoos mucho. 


DIRECCIÓN


El absentismo escolar:








_________________




_________________



Departamento de Salud y Consumo.



_________________




_________________


Campaña del Gobierno de Aragón






_________________





_________________






Ponencia de Carles Capdevila 
en 
Gestionando Hijos 


_________________




D. Emilio Catalayud, juez de menores en Granada.

(Enlace descarga del vídeo)


_________________



_________________